Sector cárnico

Compartir

Galicia cuenta con una cabaña ganadera distinguida y apreciada por el resultado de una alimentación de calidad, de las mejoras en materia genética, de la potenciación de las razas autóctonas y de la aplicación de los protocolos de sanidad animal existentes.

Mesa de la Carne

La Mesa da Carne de Galicia nace con el objetivo de crear un marco estable de diálogo con representación de todos los agentes del sector.

El carácter que se le quiere conferir a este órgano desde la Consellería do Medio Rural es el de la búsqueda de soluciones a las demandas de productores, transformadores y comercializadores.
 
En las reuniones se analiza la realidad que vive el sector en el momento, abordando aspectos que abarcan desde la producción cárnica en Galicia hasta mataderos, distribución e industrias.

A estas convocatorias asisten, además del conselleiro, el director general de Produción, Industrias e Calidade Agroalimentaria, el director general de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal, el director gerente del Centro Tecnolóxico da Carne, representantes de los sindicatos agrarios, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), la Asociación Galega da Carne (ASOGACARNE), representantes de la distribución, la Asociación de Tratantes de Gando de Galicia (ASTRAGAL), la Asociación Galega de Empresarios do Gando (AGEGA), la I.X.P. Ternera Gallega y representantes carniceros.

El Centro Tecnológico de la Carne

El Centro Tecnológico de la Carne es una fundación de interés gallega que pretende dinamizar y mejorar la capacidad competitiva del sector agroalimentario de Galicia.

Su actividad se organiza en torno a cuatro ejes fundamentales de actuación:

  •     Servicios a empresas (análisis, trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria, APPCC, etc).
  •     I+D+I
  •     Formación
  •     Asesoramiento y transferencia tecnológica, en íntima relación con los    agentes del sector.

El CTC presta sus servicios a todos los colectivos sectoriales que forman parte   de la cadena alimentaria.

El centro desarrolla su actividad a través de convenios de colaboración firmados con entidades públicas y privadas, de proyectos presentados a diferentes convocatorias y mediante la oferta formativa con la que cuenta en la actualidad.